Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fem Família acaba de estrenar local. Se trata de un espacio diáfano de nueva construcción con 78 metros cuadrados, donde se ha dispuesto un área de juegos para los niños, zona de mesa y sillas para los encuentros con los adultos de la familia, una cocina, un sofá y que dispone de salas para tutorías, cuarto de baño adaptado y otra a medida y equipada para los más pequeños.

 

El traslado al nuevo equipamiento ha sido celebrado por las familias, que destacan la comodidad de tenerlo a pie de calle y que la entrada sea por un pasaje peatonal, su amplitud y luminosidad, y el tono acogedor que tiene. De hacerlo acogedor, sin embargo, se han cuidado entre todos. Las familias han participado activamente en el arreglo del espacio, decidiendo la colocación de muebles y el resto del paramento. El Consorcio puso en marcha en abril de 2017 este servicio de orientación y atención a familias que tienen niños de cero a seis años, o que esperan un bebé, con la voluntad de dar respuesta a sus necesidades de apoyo y acompañamiento. Está pensado para familias del barrio de la Mina y del entorno cercano que se encuentran en el momento vital de la crianza de sus criaturas y que quieren compartirlo con otras familias, disfrutando del acompañamiento de un equipo profesional que los hace apoyo. El servicio se dirige al conjunto del grupo familiar. Más allá de la madre y el padre, también es para el resto de personas significativas para el niño, abuelos y tíos, y, hermanos y primos, con quien convive. Su objetivo es el de favorecer el bienestar y la autonomía del conjunto del grupo familiar reforzando el papel de cada uno de sus miembros y al mismo tiempo la interrelación entre ellos. El trabajo del equipo de educadores es trabajar en la reducción de situaciones de vulnerabilidad y / o exclusión social, asegurar la autonomía personal y del conjunto del grupo familiar, reforzar las habilidades maternoparentals de quien cuida del niño, y fomentar la vida social y comunitaria de estas familias.

Apoyo a las familias
El trabajo se desarrolla en el marco de actividades diversas. Pueden ser formativas -con la colaboración de personas expertes-, de intercambio de experiencias personales sobre cuestiones que interesan o preocupan a las familias, talleres y juegos que fomentan la relación y permiten la observación al equipo de educadores , o comunitarias para participar colectivamente en la vida social del barrio. Se hacen salidas y visitas que también contribuyen a reforzar la convivencia entre el grupo de familias, aprendizajes y descubrir nuevas posibilidades para el ocio familiar compartido. Fem Família forma parte de la red de Servicios de Orientación y Atención a las Familias (SOAF) que ha impulsado la dirección general de Familias del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno.

 

El nuevo equipamiento se encuentra en la Rambla de la Mina, muy cerca del Consorcio, formando parte de la nueva sede que el Casal, responsable de la gestión del servicio por cuenta del Consorci- ha abierto este mes de septiembre en el barrio. Aquí, la entidad ha concentrado la mayor parte de los proyectos sociales que desarrolla en la Mina y el Besòs, donde, además del espacio para el Fem Família, dispone de varias salas polivalentes y de una sala de informática. Está situado al lado del edificio de primaria del Instituto escuela La Mina, detrás de su gimnasio, y se accede por el pasaje que hay en medio.

Consorcio del barrio de la Mina