Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Apropa't a la feina del Consorcio han visitado esta semana la doble cita ferial que ha tenido lugar en Montjuïc. En esta edición BizBarcelona y el Salón del Empleo se han enfocado a adaptar negocios, trabajo y talento al reto mayúsculo del escenario socioeconómico surgido de la pandemia Covidien-19.

 

Ambos eventos han tenido como nexo de unión el espacio Talent Arena donde se han dado respuestas y herramientas para la gestión del talento en empresas y negocios de personas emprendedoras y apuntado las opciones laborales más demandadas. El equipo de Prospección ha participado en las conferencias: Cuestiones sobre derechos y deberes en "la nueva normalidad", Track Sectorial de Comercio y Logística, y Nuevas Cuidados Época Covidien, donde han tenido la oportunidad de encontrarse con empresas ya col · ras del Consorcio y también establecer contacto con empresas nuevas y agentes sociales con los que se han iniciado comunicaciones para explorar posibles colaboraciones que podrían ser muy provechosas. Por su parte, los equipos de Apropa't en el Trabajo y Avanza han visitado el espacio del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña), junto con un usuario que aprovechó para recoger la documentación necesaria para matricularse a un curso ocupacional. Y, el espacio Acércate donde se daban a conocer entidades y opciones laborales en el tercer sector.

Trabajos de futuro y Trabajo especial
Esta edición ha estado marcada por la situación que el efecto de la pandemia está causando en la economía y han adaptado contenidos y propuestas a promover su reactivación. En el Salón del Empleo se ha encontrado consejos para hacer un videocurrículum, un taller simulado para preparar una entrevista de trabajo, pruebas de oficios, trabajos de futuro y nuevas tecnologías, o el debate sobre el impacto de la movilidad internacional en el empleo. De especial interés para los servicios sociolaborales del Consorcio ha sido la Feria de empleo di-Capacidad y Talento "Sí y Mejor" de fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidades que este año se ha incorporado al salón, organizada por la Federación de Centros Especiales de Trabajo da Cataluña (FECETC) con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. En este caso ha aportado al certamen conferencias y entrevistas que han hecho posible el contacto directo entre compañías y candidatos para facilitar la inserción laboral de este colectivo y ayudar a las empresas de más de 50 trabajadores a cumplir con la obligación legal de reservarlos en ella un 2% de sus puestos de trabajo.

 

La doble cita ferial que se ha celebrado entre el 21 y el 23 de septiembre con contenidos y actividades presenciales (charlas, debates, talleres, muestra ...) y virtuales vía streaming ha sido organizada por Fira Barcelona, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona mediante Barcelona Activa, y en el caso de BizBarcelona también para Generalidad de Cataluña, Diputación de Barcelona, PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), Cámara de Comercio de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona. Entre ambas han sumado 137 conferencias, 150 ponentes, 100 puntos de asesoramiento personalizado, 100 talleres, 31 empresas de 10 sectores diferentes, 56 entidades colaboradoras, 30 expositores y 12 actividades de trabajo enredarse.

Consorcio del barrio de la Mina