Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La campaña de Espai Jove para recoger bicicletas "paradas", da frutos. Han conseguido tres y tienen cuatro más de apalabradas que pasarán a recoger los próximos días. El objetivo es sumar un mínimo de diez, para tener mayor libertad de movimientos y poder organizar más salidas en bicicleta de todo el grupo.

 

Con el apoyo de Instagram y Twitter se ha divulgado la petición de donaciones de bicicletas que se puede tener en casa cogiendo polvo en un rincón del garaje o en el balcón y que, aunque necesiten una buena puesta a punto, están en buenas condiciones . En condiciones de continuar haciendo servicio y facilitar la tarea socioeducativa de Espai Jove. Uno de los objetivos de este servicio del Consorcio es ampliar el abanico de experiencias y conocimiento del grupo de adolescentes y jóvenes, más allá de los límites del propio barrio de la Mina. Poder organizar salidas teniendo a disposición las bicicletas para desplazarse les facilitará mucho la actividad. Tenerlas siempre a mano para poder ir a otros puntos de Sant Adrià, en el área del río Besòs o llegar hasta los municipios vecinos, permitirá al grupo explorar el territorio y descubrir espacios verdes y naturales de la comarca. Y, al mismo tiempo, familiarizarse con el tramado viario del carril bici de la ciudad.

  

Mantenimiento, educación vial y nueva imagen
El proyecto incluye la organización de un taller a cargo de personal técnico especializado, para que los jóvenes aprendan a cuidar de las bicicletas y saber hacer el mantenimiento mecánico; una sesión por parte de la policía local de Sant Adrià de Besòs sobre educación vial para que se familiaricen con las normas de circulación y conozcan los principios de una conducción segura; y la elección de un nuevo logotipo para Espai Jove que se hará de manera participativa contando con la colaboración de dos diseñadores gráficos. Las bicicletas se pintarán todas iguales y se logotipo con el nuevo distintivo para contribuir al sentimiento de pertenencia al Espai Jove.

 

En los últimos seis meses se han hecho un total de cuatro salidas en bicicleta, prestadas por otras entidades. Poder disponer de bicicletas propias para todo el grupo permitirá multiplicar estas salidas y planificar con mayor libertad nuevas propuestas. También continuar con el objetivo de acercar a los jóvenes al uso de la bicicleta como medio de transporte práctico y respetuoso con el medio ambiente. Mostrándoles una buena manera de hacer deporte, apta a todas las edades, para conseguir una actividad física regular, en beneficio de la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares. En el contexto actual, especialmente indicada para que nos ahorra el uso del transporte público y, en contrapartida, fomenta el ocio individual y de grupo.

Consorcio del barrio de la Mina