Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




Pronto se podrá inagurar el trozo de la Rambla entre Cristóbal de Moura y Poniente. La oficina de correos y la Associación de vecinos se trasladaran a la calle Oriente para poder ser derrocados y continuar avanzando. Las obras hasta aquí cuestan 930.000 euros. Bancos, tiendas, nuevos hogares y equipamientos públicos se instalaran en este mismo eje vertebrador que tiene un paseo central de 13 metros de ancho seguido de palmeras entre dos vias de circulación de vehículos de tres carriles cada una, dos para coches y uno para tranvia. A continuación otra tirada de árboles y las aceras laterales de 4 metros de ancho. En total serán 40 metros de Rambla de lado a lado y 120 de largo. El tranvía pasará a la Mina donde enlazará dos líneas para poder conectar Badalona con Barcelona, por San Adrián.
En la zona de las calles Manuel Fernández Márquez, Astronáutica, Tramuntana y Garbí se han hecho aceras nuevas y pasos de vianantes, y se ha ordenado la circulación y el aparcamiento. Se han plantado árboles, instalados nuevos canales de 4 metros de ancho y colocado bancos y papeleras. Enter edificios se han hecho zonas de ocio infantil con toboganes y columpios sobre un suelo de goma. Todo ha costado 561.180 euros.
En las calles Estrellas y Levante se han reurbanizado y ensanchado las aceras, y se ha construido un aparcamiento público de 150 plazas. El coste de las obras sube a 2.046.000 euros. La calle Estrellas, de dirección única, se ha abierto a la circulación para los dos lados y se han plantado árboles. En la calle Levante, además se han hecho la prolongación hasta la calle Cristóbal de moura. El problema de las aguas freáticas ha retrasado 3 meses la apertura del tramo final, pero este septiembre ya se han reanudado los trabajos que acabarán el diciembre. Los árboles de la calle Levante se plantarán a media tarde, ninguno en el mes de noviembre.
Entre las futuras actuaciones del Consorcio del Barrio deLa mina, para las que se destinará 1.854.000 euros, está la remodelación de las calles Marte y Mar. La calle Marte se reurbanizará como se ha hecho en Levante y Estrellas. Y en la calle Mar, además se abrirá por el lado del colegio que ya se está construyendo.

 

.