Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Estos días el jurado del Concurso Literario de San Jorge está acabando de decidir su veredicto, que dará a conocer la próxima semana después de revisar más de 200 obras presentadas. Tras la suspensión de la edición pasada por la pandemia, este año ha vuelto en formato telemático. 

 

Los servicios Hacemos Familia, con doce obras participantes y La caja de los juegos con trece, aspiran a recoger alguno de los premios. Los equipos educativos de ambos servicios del Consorcio han animado la participación tanto de niños como adultos de sus grupos, y ahora todo el mundo espera saber si son ganadores de alguno de los 34 premios que se otorgarán. Se trata de la 20ª. Edición de este concurso organizado conjuntamente por dos entidades del barrio, la Fundación Pere Closa dedicada a la formación y la promoción de la juventud gitana para el éxito educativo y la continuidad en la educación postobligatoria y la Plataforma Social de los Salesianos en la Mina dedicada al trabajo socioeducativo con niños y jóvenes. Aunque el tema es libre, la organización ha sugerido la idea del cambio climático y el rescate de los animales que están afectados.

Los trabajos se han presentado en catalán, castellano e inglés, y se valoran en cuatro categorías: infantil (P3-P5), primaria (1º.-6º.), Secundaria (1º-4º) y adultos (mayores de 16). Los más pequeños participan con dibujos a los que han de escribir un título y para el resto de categorías las bases del concurso han permitido una amplia variedad de formatos: cuento y poesía que pueden llevar ilustraciones, cómic y caligrama. A la hora de elegir las obras ganadoras el jurado está teniendo en cuenta su originalidad y comprensión, la presentación y la calidad ortográfica.

Este año hay más premios, dos por cada una de las franjas educativas de infantil y secundaria, tres para cada una de las de primaria -donde se concentra el mayor participación- y dos premios para la categoría de adultos. Los galardones se notificarán a partir del lunes 3 de mayo a las personas ganadores con un vídeo del jurado y los premios se entregarán directamente a los centros y entidades participantes, que serán las que les darán a quien haya ganado.

Los últimos detalles de la fase final del concurso se pueden tener mediante la cuenta de Instagram @concursantjordilamina, creado por la organización.

Consorcio del barrio de la Mina