Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Capsa dels Jocs luce de nuevo el rojo intenso y los colorines que la identifican, que hacen que se vea a la legua. Responde a su carácter de servicio abierto y de libre acceso, destinado a familias con niños de cero a doce años, que mediante la actividad lúdica y el juego promueve el ocio familiar de calidad. 

 

Coincidiendo con la celebración del 15 aniversario de su apertura, en 2006, el Consorcio ha restaurado el módulo de este servicio de su red de intervención socioeducativa, ubicado en el parque del Besòs. Y, en colaboración con la AMB, introducido mejoras en el conjunto del recinto. Se ha ampliado unos 800 metros cuadrados la zona de juego, anexionándose hay el área de césped que había delante, aprovechando para renovar todo el cerrado que le rodea, y se ha incorporar una nueva mesa de picnic. En total ahora se dispone de unos 1.200 metros cuadrados.

Los trabajos de pintura se encargaron a la empresa de ámbito social Suara Inserción orientada a la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad y especiales dificultades para acceder. Buscando sinergias, ya que la inserción sociolaboral es uno de los principales ámbitos de intervención del propio Consorcio.

  

Las familias eligen los elementos decorativos
Por vía de un proceso participativo las familias eligieron los elementos decorativos que se han colocado en las paredes del módulo. Los bolos, el tatano, las piezas de puzzle, la peonza, el muñeco del muelle que llama "La Capsa dels Jocs", los dados y el balón fueron los escogidos. La brigada del Consorcio, que entre sus tareas tiene los trabajos de mantenimiento del módulo, instaló un nuevo parasol, muy bien recibido por las familias.

La fiesta de cumpleaños se celebró el pasado 19 de junio. De acuerdo a las restricciones Covidien se organizaron dos turnos y aplicar los protocolos de control a la entrada. Los participantes encontraron juegos gigantes para jugar en familia, (passaboles, memori, esquís tándem, bolos catalanes, mikado, dominó y Herron), y un trivial y una exposición dedicados a estos quince años de la Caja. La Colla de gigantes de Sant Adrià llevó la familia de gigantes de la ciudad, Adrià que lleva su hija Eulalia a cuestas bien, en representación de los antiguos pasadores del río, y Natalia, acompañados de la Luci. Y el grupo Animaciones Barcelona hizo las delicias de los asistentes con sus bailes y juegos, trucos de magia y habilidades con la globoflexia.

  

  

Previsto el cierre perimetral del parque del Besòs
De cara a los próximos meses, por parte de la AMB, está prevista la instalación de un punto de luz y plantar algunos árboles más para ganar puntos de sombra dentro del recinto de la Caja. Y en cuanto al parque del Besòs, construir un cierre definitivo a todo su perímetro, que supondrá la recuperación de las zonas de juego que se retiraron hace unos años, y el establecimiento de un nuevo régimen de gestión donde habrá horario de apertura y cierre del parque, con un servicio de vigilancia.