Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Este noviembre desde el Servicio de Inserción Sociolaboral de Acceso se llevó a cabo una actividad de dos sesiones en el Casal Cívico de la Mina, llamada Peer to Peer.

 

Se trata de una metodología basada en el aprendizaje entre iguales o aprendizaje cooperativo. Su aplicación se plantea en una acción formativa dirigida por una persona usuaria y en beneficio del resto de personas usuarias del Acceso, que acudirán como participantes/alumnado.
Se han llevado a cabo dos cápsulas formativas: una sobre Linkedin y otra sobre Twitter y Youtube.
El objetivo de esta actividad es reforzar las competencias digitales de las personas usuarias del servicio de Acceso, ya que el conocimiento, el dominio, el acceso, y la utilización de nuevas herramientas de búsqueda de empleo, además de contribuir a la integración social mediante el acercamiento a la cultura telemática, es un factor determinante para emprender acciones que conduzcan a una mejora del desarrollo profesional de la persona, tanto en la investigación como en el mantenimiento y la mejora.
Asimismo, la actividad ha permitido trabajar competencias transversales tanto en la persona que ejerce el rol de formador (comunicación, organización, responsabilidad) como en las personas participantes (responsabilidad, disposición al aprendizaje, relación interpersonal, etc).”

Consorcio del barrio de la Mina