Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Empiezan las actividades de Espai Jove, el servicio de dinamización juvenil del Consorcio, para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años del barrio de la Mina. Espai Jove les acompaña en el paso de la infancia a la vida adulta, procurando que sean los propios chicos y chicas quienes participen muy activamente en la organización de las actividades que se realizan.

 

Se trata de fomentar el crecimiento personal, la autonomía y la toma de decisiones de los jóvenes en un espacio acogedor de encuentro e intercambio. Donde se promueve la educación en valores en un tiempo libre socioeducativo donde, a la vez se busca el éxito educativo y formativo, para garantizar la igualdad de oportunidades en situaciones de vulnerabilidad.

El jueves de la semana pasada se celebró la fiesta de inicio de curso con una degustación de las actividades y juegos que se harán a lo largo del curso. Las inscripciones para ambos grupos, adolescentes y jóvenes, van a buen ritmo para completarlos en los próximos días. Las actividades se organizan en programaciones mensuales que incluyen salidas, juego libre, asambleas, actividades deportivas y culturales, talleres, e intercambios con otros grupos de jóvenes de dentro y fuera de la Mina, así como con las entidades del barrio en el marco de las celebraciones comunitarias. 

   

Para las actividades deportivas se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs que cede las instalaciones de la Zona Deportiva La Mina. Y de otros espacios, para las actividades de ocio deportivo y recreativo, como son el parque del entorno, entre ellos el del Besòs junto al Casal Cívico La Mina de la Generalitat donde se encuentra la sede de Espai Jove, o las playas cercanas.

Para este mes de octubre está prevista una salida al río Besòs, una para practicar patinaje online y una para hacer paddle surf. A finales de mes se celebra la castañada, en una fiesta comunitaria en el parque del Besòs, pero, además, el grupo de adolescentes de Espai Jove participará de un túnel del terror y “sufrirá” una sesión de cine terrorífica .

Consorcio del barrio de la Mina