Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ya hace unos días que tenemos las luces de Navidad iluminando por la noche las calles del barrio y esta tarde estrenamos el programa de actividades navideñas de este año con la fiesta organizada por las entidades vecinales. Empieza a las cinco de la tarde y tendrá lugar en la sala Pinós-Miralles del Espacio Cultural Font de la Mina (c/ Ponent, 21).

La Asociación Vecinal y la de las Mujeres Adrianas han invitado a Papá Noel que vendrá con un saco lleno de caramelos para todos los niños que participen. Y han llevado al Tió de Nadal asegurando que está dispuesto a cagar regalos para todo el mundo que le dé un buen golpe de bastón al sonido de su canción. En el marco de la fiesta se hará la entrega de los premios del XIV Concurso de Escaparates, organizado por la Asociación de Comerciantes y del de Decoración de Entradas, organizado por el servicio del Consorcio que hace el Apoyo y Mediación a las Comunidades de Escalera. Esta semana han pasado los respectivos jurados a visitar todas las instalaciones y han deliberado para elegir a las tres ganadoras de cada categoría, que darán a conocer esta tarde.

  

 

A las seis de la tarde está previsto que comience el espectáculo “El Guardián de los Juegos” a cargo de la compañía de animación Tager, que viene invitada por la Plataforma vecinal y de Entidades, que a continuación ofrecerá una chocolatada popular con bizcochos .

La Navidad de los socioeducativos del Consorci
El lunes, día 19, por la tarde los servicios socioeducativos del Consorci también celebran la Navidad con una fiesta comunitaria en el parque del Besòs. Habrá actividades diversas: taller de los deseos de Navidad, que después se colgarán en el árbol que se ha construido íntegramente con material reciclado. Con rollos de cartón recogidos gracias a la colaboración de mucha gente. Esta iniciativa de la Caja de los Juegos ha querido aprovechar para hacer pedagogía de la importancia de aplicar la regla de las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir todo lo posible para evitar lanzar. Fem Família preparará sus deseos para poner en el árbol con una buena dosis de purpurina brillante muy navideña. Por su parte, Espai Jove con su grupo de chicas y chicos estarán al frente del taller de maquillaje de fantasía, del que ya son expertos. Y para entrar en calor habrá chocolate caliente con bizcochos para mojar.

Más propuestas por las Fiestas
La biblioteca Font de la Mina ha organizado un Karaoke Navideño para el miércoles 21, abierto a todo el mundo y funcionará mañana y tarde. Te esperan. Y, como es tradición en la Mina la Asociación de Mujeres Adrianas preparará la Escudella Popular, el jueves 22. La cocinan en la calle ante la sede de la entidad en el número 12 de la calle del Mar y sobre la una y media empezarán a servirla la a todo el mundo que se acerque.

  

 

 

Y, en cuanto al conjunto del municipio, estos días encontrará talleres, espectáculos y conciertos. Como cada año una nueva edición del Salón Infantil y Juvenil Adrilandia, que este año se hará los días 3 y 4 de enero, en espera de la cabalgata del día siguiente, la noche de Reyes.

Felices Fiestas de Navidad

Consorcio del barrio del a Mina