Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Está previsto que el próximo mes de marzo esté terminado el cierre que se está instalando en todo el perímetro del Parc del Besòs. En total son 864 metros lineales con sus correspondientes puntos de acceso, donde se colocarán las puertas que permitirán cerrar el parque durante la noche y mejorar la seguridad del recinto.

 

Esta intervención va acompañada de la recuperación de las dos zonas de juego infantil que había habido cerca de la Caja de los Juegos que, desde que en 2017 se retiraron preventivamente debido al elevado número de jeringuillas que se recogían en el parque , han sido guardadas en los almacenes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El proyecto de mejora incluye la instalación de un nuevo equipamiento deportivo de calistenia en la parte central del parque, que se añade a la zona de aparatos de gimnasia que ya hay cerca de la esquina que hacen la ronda Sant Ramon de Peñafort y la calle Carmen Amaya. De modo que el parque del Besòs ampliará la oferta de ocio y la actividad física. Y podría recuperar la Jugatecambiental, cuyas actividades también se cancelaron preventivamente a causa de las condiciones del parque.

  

Una valla que evita el impacto visual
El cierre se realiza con una valla metálica en tres de las fachadas del parque, porque en la del lado de la vía del tren ya las hay. Según la dirección de la obra, la valla hace la altura suficiente para impedir el acceso y al mismo tiempo evitar el impacto visual, ya que se trata de un diseño -creado por la propia AMB- pensado para hacerla lo más transparente posible. Y lo logra. En el caso de las puertas, se combina el material metálico con la madera para diferenciarlas del resto y remarcar los puntos de entrada.

 

En cuanto a la obra en sí, se montan los módulos que son de cuatro tipos diferentes según la superficie donde deben colocarse, una vez adecuado el murete existente y se han retirado las antiguas barandillas, pilones y señales. Aprovechando que se realizan estas mejoras, también se plantarán nuevos árboles en distintas zonas del recinto, y habrá una nueva señalización de los accesos y de información sobre las características del parque. El coste final de la obra es de 392.167,11€.

Consorcio del barrio de la Mina