Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Espai Jove La Mina vuelve a poner en marcha el Punto de Información Joven (PIJ) que será itinerante y visitará equipamiento y centros educativos. Tiene por objetivo facilitar toda aquella información que interesa a los jóvenes con una atención personalizada y cercana para resolver dudas y dar a conocer los recursos que tienen a su alcance.

 

Este miércoles por la tarde se instaló en el Espacio Cultural Font de la Mina con el material informativo recopilado que se ofrece gratuitamente y un ordenador que permite realizar consultas online al momento, según las necesidades de cada persona. Se puede dirigir cualquier tipo de duda o fuente de interés, con la posibilidad de que si en ese mismo momento no se puede resolver, el equipo de Espai Jove hará la búsqueda necesaria y, posteriormente, se pondrá en contacto con quien haya realizado la solicitud para facilitarle la información una vez obtenida y contrastada.

Los Puntos de Información Joven, que están repartidos por todo el territorio, facilitan información sobre temas formativos y/o laborales, sobre vivienda, planificación de estancias en el extranjero, salud, voluntariado, asociacionismo, alternativas de ocio y ocio , tramitaciones, carnets, transporte y cualquier tema que llegue a los PIJ a través de un chico o chica que busca respuestas y oportunidades.

 

Servicio de dinamización juvenil del Consorci
El PIJ de Espai Jove La Mina -servicio de dinamización Juvenil del Consorcio del barrio de la Mina- se centra, sobre todo, en dar a conocer los recursos del propio Consorcio, del barrio, del conjunto de Sant Adrià de Besòs y de los barrios cercanos . Puede ayudar a realizar trámites de matriculación o para la obtención de carnets y títulos de transporte como la T16 y la TJove, y dar a conocer todos los equipamientos culturales, sociales y deportivos, como bibliotecas, polideportivos, centros de enseñanza, y su oferta por el colectivo de adolescentes y jóvenes.

Como hemos dicho, se trata de un servicio itinerante que en esta primera fase se montará, además del Espacio Cultural y biblioteca Font de la Mina, en la Zona Deportiva La Mina, en el CAP La Mina y en el Instituto Escuela La Mina durante los ratos de recreo en el horario lectivo del centro. En el resto de equipamientos, en horario de tarde de 16 a 18.30 horas, de lunes a viernes. Para conocer su ubicación diaria puede consultar sus redes sociales de Instagram y Twitter @espaijovelamina o llamarlos al 697 67 07 22.

Consorcio del barrio de la Mina