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El Consorcio del barrio de la Mina pone en marcha un proceso de concurrencia pública para adquirir las viviendas que se necesitan para realizar el realojamiento de las familias que viven en el edificio Venus. Se trata de un bloque de 244 pisos afectado por el Plan Especial que prevé su derribo. El proceso para la compra se inicia este mes de abril y está previsto que acabe a finales de este año. 

 

La administración está interesada en pisos ubicados en el mismo barrio de la Mina, en el barrio Besòs Maresme de Barcelona, y en las localidades de Santa Coloma de Gramenet y Badalona, que tengan entre 50 y 100 metros cuadrados y ascensor, a menos que se trate de una primera planta. La convocatoria requiere que las propiedades estén inscritas en el registro de la propiedad, libres de cargas o gravámenes, y al corriente de gastos. Así como, libres de inquilinos u ocupaciones en el momento de firmar el contrato final.

El precio de las viviendas se establecerá a partir del valor que resulte de la tasación que realizará el Consorcio de acuerdo a la normativa vigente. Se tendrá en cuenta, en especial, la tipología del inmueble, su estado de conservación y la antigüedad. Por otra parte, el Consorcio no adquirirá pisos, cuyo valor supere el 90% del valor de la vivienda protegida de régimen general, que actualmente está fijada en 2.666,02 €/m2 de superficie útil. La administración se reserva el derecho a realizar las visitas e inspecciones necesarias a las viviendas que concurran en este proceso de compraventa.

Para la gestión del proceso el Consorcio ha puesto a disposición de las personas interesadas la Oficina Técnica de Venus que está situada en los bajos (local 4) del número 11 de la Rambla de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Con horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves por la tarde de 15 a 17 horas. A la que también pueden dirigirse mediante el teléfono 648 674 974 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta oficina será la encargada de facilitar la información de la documentación que deberá presentarse y de hacer la gestión de todos los trámites.

Para ayudar a determinar qué pisos serán finalmente los que adquirirá el Consorcio se han establecido criterios de puntuación que, entre otros parámetros, tienen en cuenta la ubicación y la superficie de los inmuebles. Inicialmente, hay un presupuesto de 2.186.666 € para realizar estas compraventas. Ampliable si, al terminar esta partida, todavía hubiera que adquirir más. También está prevista una actuación a cargo de la administración para realizar mejoras en los pisos que se compren para realojar a las familias que actualmente viven en el edificio de la calle de Venus.