Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Este fin de semana, viernes tarde y sábado mañana, se pintará un mural en el túnel de la calle Marte a la altura de los números 30 y 32. Se trata de una acción colectiva en la que participan niños, adolescentes, familias y el vecindario de ambas comunidades. Es una iniciativa de El Generador, Arte y Creación Cultural a la que se suma el pebMINA (Proyecto Educativo del barrio de la Mina).

La intención artística es incorporar color y vitalidad en el espacio público y la humana generar acciones participativas que fomenten el sentido de pertenencia a la comunidad y al barrio, contribuyendo a la cohesión social. Es un mural de temática marina, inspirado en la fauna y la vegetación del mar Mediterráneo, que se realiza con la técnica de las plantillas y la pintura de spray.

Proceso colaborativo
Cuenta con la participación de las entidades y servicios del ámbito socioeducativo de la Mina, que desde diciembre están trabajando en los preparativos del mural con el artista Daniel Thomas. Thomas se ha reunido con los grupos de niños y adolescentes para enseñarles las técnicas del arte urbano, se han realizado los carteles de difusión para informar a las comunidades vecinales de túnel y creado las plantillas de los diseños del mural. Y ahora es el momento de realizar el mural con todo lo aprendido. Estarán Fem Família, la Caja de los Juegos, Espai Jove, el Casal Infantil, el Casal dels Infants, el Centro Cultural Gitano y los grupos de Medio Abierto y PES-Salesianos.

Información puerta a puerta
Previamente, las chicas de Espai Jove han montado mesas informativas en el túnel y han hecho un puerta a puerta para explicar de primera mano al vecindario del bloque de la calle de Mart cómo se desarrollará la realización del mural. La iniciativa ha sido valorada y bien recibida, apuntando que les hubiera gustado poder participar desde el principio. El equipo del servicio de Apoyo a las Comunidades también realizó un puerta a puerta para poder llegar al máximo número de personas. Y los grupos de niños del Casal Infantil realizaron los carteles que se han colgado en las entradas y en todos los rellanos de cada escala.

 

Mejora de la iluminación
Por su parte, el ayuntamiento se ha comprometido a mejorar la iluminación del túnel y por eso ya ha contactado con la empresa encargada del mantenimiento.

Consorcio del barrio de la Mina