Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  

Una programación de actos lúdicos apra todas las edades orientada al a sensibilización verso a los derechos y deberes de la ciudadania empezada hoy, día 20 de mayo, la XVII Semana Cultural del barrio de la Mina. Esta mañana a las ocho se inagura con un acto la calle de Gregal y después cada día tiene un tema de interés que le da identidad. Así miércoles se centra en la educación, jueves en espacio público y viernes en la salud, sábado está la Muestra de entidades y servicios, y domingo la Caminada popular. Un punto de inforamción sobre civismo y espacio público -itinerante a lo largo de la semana- hará difusión de las ordenanzas municipales, los procesos de reciclaje y en general sobre la convivencia en espacio común que compartimos. El punto irá acompañado de ejemplos ilustrados de lo que sobra en el barrio (ruido, basura, escrementos de perro, muebles viejos,...).

 

 La Semana cultural se organiza desde hace 17 años con la participación de los servicios y entidades del barrio de la Mina. El Consorcio participa a través de sus diversos servicios de apoyo a la comunidad (Agentes cívicos, Capsa dels Jocs, Centro de Orientación del Medio Ambiente (COMA), Creixem Junts, Espai jove, Siklavipen savorença, Projecte de suport a la comunitat gitana, Ludoteca Toc Toc y toda su Red de inserción sociolaboral).

Programa de actividades


Miércoles se dedica a la educación y comienza con el espectáculo de teatro infantil "Volem Junts" en el Parque del Besós. En esta línea de hacer ver la importancia de la educación y el estudio se ha organizado uan visita guiada para los alulmnos de 5to. y 6to. de primaria en el instituto Fórum 2004, que són los que se preparan para hacer el paso a secundaria. Seguidamente, se representa la obra de teatro "Yo no quiero estudiar" con formato fórum para abrir el debate y una charla sobre la importancia de ir a la escuela. En la escuela Manuel Fernández se hará un mural commemorativo, y mas tarde un pica-pica y un taller de escritura. A la hora de almorzar la actividad se concentra a la escuela Mediterránia con espectáculo de marionetas, juegos para todso y taller de pancartas.

 

Jueves es e l día del espacio público. Hay deportes con el intercambio deportivo de la ecuela Mediterránia y el instituto Fórum 2004 y taller de marionetas recicladas a la Capsa dels Jocs del parque del Besós.
Viernes está centrado en la salud y empeiza con una charla de las enfermeras pediátricas del ambulatorio sobre "¿cómo sacamos los pañales?" destinada a las familias con niños pequeños. El eje temático, pero, es el corazón, considerado un órgano del que tener cura a través de expresiones creativas diversas como la plástica, la literatura o la danza, orientadas a evitar situaciones de estrés que puedn paliar dolencias cardíacas. Este día también hay la cena tradicional de la Semana Cultural que reune el vecindado, las entidades y los serviciso, en el cual están invitadas las autoridades del municipio.

 

 La muestra de entidades y servicios se organiza el sábado en el parque del bEsós. Se ha organizado una visita comentada para conocer los árboles del parque, una campeonato de petanca y las diversas actividades preparadas por los participantes a la Muestra que dispondrán de sus estantes para dar a concoer la faena que hacen en e lbarrio. En el estand del Consorcio encontraréis una primera prueba del Festival Besmina de arte juvenil de calle que se está organizado para finales del mes de junio, las actividades de cloenda de la campaña de promoción de la inserción laboral que desde el primer mayo hay desarrollado la Red de inserción sociolaboral, el Juego de las entidades y servicios del barrio y un programa de dinamización para los mas pequeños al entorno de la CApsa dels jcos. El día acaba en la Rambla Camarón con el seguimiento en directo ya al fresco del Festival de eurovisión, a partir de las 10 de la noc he. La XVII Semana Cultural acaba el domingo, día 25 de mayo, con la caminada popular "la Mina camina" que organiza periódicamente y que como es habitaual saldrá adelante del ambulatorio de la calle del Mar a las nueve y media de la mañana. (9.30h)

 

pdf Descarga del programa de la Semana Cultural

  
  
Consorcio del barrio de la Mina
.