Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Coincidiendo con el Día internacional de las familias –el pasado 15 de mayo-, el servicio familiar Creixem Junts, del Consorcio, celebró que ya lleva 3 años junto a las familias con niños dando una mano en la tarea de criar y educar sus hijos y hijas. Creixem junts se dirige a las familias del barrio donde hay bebés y niños hasta tres años para ofrecerles un espacio de relación donde pueden compartir vivencias, resolver dudas sobre la crianza y recibir apoyo y acompañamiento en aspectos de su vida cotidiana.

 

 A lo largo de estos tres primeros años, en que el servicio se ha dado a conocer y ha conseguido una buena aceptación, se ha atendido una cincuentena de familias por término medio al año. Instalado en el Casal Cívico La Mina de a pie Poniente, es abierto todas las mañanas de lunes a viernes. Allí llegan madres y abuelas, mayormente, pero también algún padre, por encontrar un espacio acogedor y pensado porque a través del juego con los pequeños y la atención personal que les ofrecen las responsables del centro, se pueda abrir un diálogo que favorezca la confianza por compartir las dificultades y la gratificación de hacer crecer a sus hijos.

 

 Creixem junts, como el resto de servicios del Consorcio, ha tenido desde el inicio la voluntad expresa de integrarse en la vida de la comunidad del barrio, participando activamente en las actividades colectivas que se organizan. En esta ocasión la celebración del Día internacional de las familias ha sido el marco perfecto para celebrar su aniversario. A la fiesta participaron un total de 30 familias y una vigésima de adultos que en alguna ocasión u otra han utilizado el servicio a lo largo d estos tres años. También se invitó a las familias del Espacio familiar J.M Céspedes que situado al margen izquierda del río desarrolla una tarea similar y a una décima de entidades y servicios que hay a la Mina.

 

La celebración se organizó para que pequeños y grandes pudieran estar en un lugar agradable con un ambiente de fiesta dónde había rincones de juego por jugar juntos padres y hijos. Hubo una chocolatada acompañada de trozos de fruta y se plantó un níspero en el patio del Casal. En la organización de la fiesta colaboraron el Grupo de mujeres Iris que son quienes hicieron el chocolate y el Centro de Orientación del Medio ambiente (COMA) que se hizo cargo de coordinar la plantada del árbol.


 
  
Consorcio del barrio de la Mina
.