Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tramvia

 

El tramvia de la línea 6 del Trambesós circula ya por la rambla de la Mina en período de pruebas (foto) preparando el inicio del servicio previsto para este mes de junio. La T6 une las líneas T4 y la T5 que van de Barcelona (Ciutadella /Villa Olímpica) a badalona (Gorg) -pasando por San Adrián- y la estación de rodalies de la Renfe de San Adrián de Besós, respectivamente. A lado y lado de la rambla, que luce su pavimento de colores, se pueden ver lso solares destinados a nueva vivienda.

 

Nous habitatgesEl barrio de la Mina ya tiene nuevos vecinos. Los primeros se han instalado en un bloque de pisos de promoción privada de la calle Ramon Llull tocando con la rambla, donde antes estaba el polígono industrial. También estarán acabados lestos de la fotografía que, disponen de piscina. Están en la avenida Manuel Fernández Márquez, muy cerca del nuevo polideportivo de la calle Arístides Maillol -perlongación de la calle Levante- que estrena nombre después que así lo aprovase el pleno del Ayuntamiento a finales de mayo.

 

Colors ramblaLa rambla de la Mina es el nuevo eje de la vida de esta comunidad. En su entorno está la escuela Mediterránia, la biblioteca y centro sociocultural (esq. de la foto), la comisaría de los Mossos d'Escuadra (fondo derecha), nueva vivienda social y de mercado libre, y está previsto que aquí se trasladen entidades bancárias y nuevo comercio. La rambla luce su pavimento de colores -sobre el rojo se combinan franjas de azul, verde y amarillo-, una transición progresiva entre el parque del Besós y el mar que le espera al final del pasillo.

 

BibliotecaEl antiguo Centro cívico que ha sido escenario de momentos importantes del a historia del barrio, se ha transformado radicalmente. La oscuridad y dureza de aquella instalación de los años 70 es hoy un equipamiento moderno, luminoso y amplio destinado a la cultura y las iniciativas socioculturales del municipio. El nuevo espacio ha sabido preservar los elementos de entidad del viejo edificio; así el nuevo vestíbulo (foto) conserva l'entramado del techo y la terraza, obra de los arquitectos Carme Pinós y Enric Miralles, que forman parte del catálogo del Ayuntamiento.

 

 

 

Consorcio del barrio de la Mina
.