Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El nuevo presidente del Consorcio del barrio de la Mina, el conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, ha mantenido una primera reunión de trabajo a la sede del Consorcio con el Alcalde de Sant Adrià  de Besòs, Jesús M. Canga, que es el vicepresidente. Con esta primera visita desde que tomó posesión del cargo de conseller, se formaliza el relevo en los órganos de gobierno del Consorcio raíz del cambio político al Palau de la Generalitat.

.

 

 

Al acabar el encuentro, el conseller Cleries destacó que “después de muchos intentos, el Consorcio ha sido y es un instrumento útil para la transformación del barrio en el ámbito urbanístico y social”. A la vez que expresó la necesidad de que “ahora hay que dar un tumbo social definitivo en el barrio y esto sólo lo conseguiremos con el firme compromiso de reforzar alianzas entre todas las administraciones y entidades del Tercer Sector que trabajan a la Mina”. El nuevo conseller de políticas sociales conoce bien el barrio de la Mina y su Plan de Transformación desde la época en que fue director general de Acción Cívica (1996-2003) con el presidente Jordi Pujol y, posteriormente, como diputado al Parlamento. Lo avalan igualmente, su implicación personal y de responsabilidad en el movimiento de centros de Esparcimiento y la educación en el mundo de ocio. Josep Lluís Cleries es ingeniero industrial y diplomado en función general de la Administración pública (ESADE) y diplomado en desarrollo directivo a la Administración (IESE).

Dolors Rusinés, presidenta ejecutiva
El conseller vino acompañado de la secretaría general del departamento, Dolors Rusinés, que en cuanto al Consorcio de la Mina ejerce de presidenta de la Comisión Ejecutiva. Es licenciada en Derecho y ha sido subdirectora general de organización y recursos humanos de la dirección de servicios del departamento de Acción Social y Ciudadanía con el anterior gobierno, departamento donde anteriormente había coincidido con Cleries en su etapa de director general. Rusinés y el actual vicepresidente de la Comisión Ejecutiva, Joan Calláis, regidor de Territorio del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, también celebraron una reunión de trabajo paralela para asentar las bases de esta nueva etapa del Consorcio.

Últimamente, se han ido completando los nombramientos hasta llegar a los dieciocho representantes que corresponden a la Generalitat dentro del Consejo de Gobierno del Consorcio, entre los cuales hay los tres que también entran a formar parte de la Comisión Ejecutiva. Este son: además de la presidenta, Dolors Rusinés, la directora general de Acción Cívica y Comunitaria, Violando Cervera y Godia, del mismo Departamento de Bienestar Social y Familia, y el director de la Agencia de la Vivienda en Cataluña, Jaume Fornt y Paradell, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (si queréis consultar la relación completa de los representados podéis consultar en este mismo web (Consorcio de la Mina/órganos de Gobierno). El Consorcio del barrio de la Mina, creado en 2000 para impulsar el Plan de Transformación, está constituido además de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, que fueron los primeros impulsores, por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Su presidencia corresponde, pues, a la cabeza del departamento de políticas sociales del gobierno de la Generalitat y al alcalde del Ayuntamiento de Sant Adrià, que se alternan la presidencia y la vicepresidencia en periodos de dos años.

Consorcio del barrio de la Mina