Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El dibujante de humor e historietas, Josep Antoni Fernández, conocido con el seudónimo de FER, ha visitado la Mina, invitado por la biblioteca Font de la Mina. FER vino acompañado del editor de la revista Amaníaco, Jordi Coll, para presentar esta publicación de humor, que tras una etapa como fanzine, en que recibió el premio del Salón del Cómic de Barcelona, ​​en las ediciones 2000 y 2002, se transformó en revista trimestral en color y B / N. Con este nuevo formato, en 2008 recibió el Premio a la mejor revista de 2008 del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Historietas del Diario de avisos a la mejor revista nacional. .

FER, que es licenciado en historia y ha sido uno de los impulsores del Premio internacional de humor Gat Perich, comenzó a publicar en la revista Mata Ratos, ha sido director de El Papus y El Jueves, y sustituyó el dibujante Cesc en el chiste diario del Avui. Con la organización de este tipo de eventos la biblioteca Fuente de la Mina cumple una función divulgativa y dinamizadora de la vida sociocultural del barrio.

En un ambiente muy distendido, FER habló del papel que juega el humor y el cómic en nuestra sociedad, como generador de opinión pública y creador de conciencia crítica en nuestra sociedad. La concreción de la viñeta y su lenguaje humorístico permite a caricaturistas-según explicó-decir cosas que de otra manera no es posible transmitir tanto directamente, "sólo con un vistazo". Esto les obliga a estar al día en los diversos ámbitos de la sociedad en que se mueven, ya través de saber combinar el arte del dibujo y la reflexión, se convierten en un reflejo de la sociedad misma.

Consorci del barri de la Mina