Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El barrio de la Mina celebra este fin de semana su Fiesta Mayor, empieza viernes, 29, con una mañana dedicada a los más pequeños. A las 11 hay un pasacalle que saldrá de la calle Venus y a las 12 del mediodía hay espectáculo infantil seguido de la fiesta de la espuma. Por la tarde, a las cinco y media (17:30h), en la placeta de la calle Garbí, hay música con el grupo Arte Terapia y la entrega de premios del concurso de decoración de balcones y del de tortas caseras. La fiesta Mayor se dará oficialmente por empezada después del pregón y el chupinazo que se hará después de los premios. Por la noche pasacalle, música y hip-hop, con la actuación del grupo Periferia y la gente de Batukamina.

 

Sábado, día 30, tiene una mañana deportiva con la celebración del torneo de fútbol sala infantil y juvenil, que empieza a las 9, a las instalaciones del CEIP Mediterránea y el IES Forum 2004, y la competición de petanca que se hará a las pistas de la avenida Manuel Fernández Márquez. Por la tarde, a partir de las 5, hay actividades organizadas por algunas entidades del barrio, la Iglesia Evangélica de la escuela Mediterránea, Concurso de pájaros a la asociación Pajaríl, y un Bingo a partir de las 6 de la tarde a la calle Garbí. Y, por la noche la fiesta se traslada a la calle con el pase del video de la fiesta mayor de el año pasado y la actuación de la orquesta Origen a la calle Tramuntana.

Domingo, día familiar por excelencia, hay la andada popular La Mina Camina. La salida, desde el ambulatorio de la calle del Mar, es a las nueve y media de la mañana (9:30h). Y, a las 11, en el Parque del Besòs, se celebrará la fiesta de clausura de la Campaña por el Civismo que ha habido al barrio todo este mes de junio. Habrá espectáculo infantil y baile con la actuación del grupo Sabor de Gracia. A las dos del mediodía se servirá paella para todo el mundo y por la tarde habrá más baile y merienda para la gente grande al patio de la escuela Mediterránea.

El castillo de fuegos artificiales, desde la esquina de la futura rambla de la Mina y la avenida Fernández Márquez, pondrá fin a la Fiesta Mayor 2007 del barrio de la Mina. Un barrio inmerso en importantes cambios que tiene la principal posibilidad de mejora en su comunidad de vecinos.

 

Descarga el programa de actividades de la fiesta mayor haciendo click aquí

Consorcio del barrio de la Mina
.