El grupo de alumnos de la sección de formación laboral de la escuela de educación especial La Hiedra fueron a las instalaciones del Club de Lucha La Mina para participar en una sesión de entrenamiento dentro de su programa de educación física y salud . Esta primera sesión dirigida por Juan Carlos Ramos , un histórico del Club de Lucha en el barrio de la Mina , entrenador , y actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Adrià , forma parte de un monográfico que durará dos semanas con un par de sesiones semanales que se harán en Terrassa donde está ubicado el centro la Hiedra.

.

 

 

Los diez jóvenes , nueve chicos y una chica , entraron en contacto con el deporte de la Lucha grecorromana a través de la práctica de diversos ejercicios y movimientos de estrategia , así como con los principios y valores de esta disciplina . Como son el sentido de grupo por el vínculo que se establece de protección , apoyo y compañerismo entre cada uno de los miembros del Club , y el respeto a los adversarios. La grecorromana se diferencia de otras modalidades de lucha para las tomas entre los luchadores se limitan a la parte superior del cuerpo . "Con este tipo de alumnos- explica su responsable , Montse Gutiérrez , - buscamos juegos y deportes de contacto , como la lucha y el judo porque son muy positivos para su desarrollo y les ayudan en su sociabilitizació con el grupo".

    

Un largo recorrido para la educación especial 
La Hiedra es un centro educativo, sin ánimo de lucro, dedicado a la educación integral de los alumnos con necesidades educativas especiales, fundado en 1976. El objetivo general de la entidad, convertida en fundación desde el año 2004, es la enseñanza y la atención a personas con retraso intelectual para facilitar el propio desarrollo y la autonomía necesaria para lograr que sean miembros activos e integrados en la sociedad. Su actividad está dividida en dos secciones: la de Educación Básica de los 8 a los 21 años y la de Formación Laboral para alumnos de 16 a 21 años. El centro ofrece también servicios de atención y formación de sus alumnos para conseguir su integración social y laboral, a través de un Programa de Inserción y Seguimiento Laboral que funciona gracias a diferentes subvenciones del Departamento de Trabajo e Industria y otros ayudas privadas.