Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El pasado sábado 21 de Julio el barrio de la Mina vivió una transformación más allá de la urbanística. Zona Jove, servicio del Consorcio del Barrio de la Mina, a través del PAT’07 (Plano’d Arte Transformador ’07) organizó la actividad NET.Xarxa de 10 a 17h al Parque del Besòs. Jornada d’Arte Urbano dónde se construiran tapices hechos con material de rechazo, como por ejemplo bolsos y botellas de plástico, recortes de ropa... previamente tratados y manipulados, la actividad fue dirigida por el artista de plástica especialista en espacios efímeros Nona Umbert.

 

Con esta actividad se abre la propuesta a todos los jóvenes y entidades del barrio de la Mina con la difusión correspondiente a otras asociaciones, centros cívicos y casales de St. Adrià del Besòs, Badalona y Barcelona.

 

Una vez realizado el tapiz, acompañados por los grupos de percusión de Labansamband y Batukamina se fueron a colgar a las vallas que hay por el barrio y que protegen de las obras que se están haciendo en este momento. Esta exposición permanecerá en todo el verano para qué la disfrute el vecindario del barrio.

 

La actividad ha sido fotografiada por siete jóvenes del Valle participantes de otro proyecto: “Una Mirada de la Mina” conducido por la Psicóloga social Úrsula Yglesias, que está en funcionamiento desde hace unas semanas. El material producido desde este taller, se está preparando para revertir en una exposición que sea presentada a la Facultad de Biología de la Universidat de Barcelona, junto con alumnos de Medio ambiente. Además, paralelamente, también ha sido grabado en vídeo por poder crear un documental.

 

El día estuvo amenizado con algún joven que iba poniendo música e iba tirando de ’”speaker” y el acompañamiento de unos buenos gazpachos creando la primera “gaspatxada popular”, con la aportación de la Asociación de comerciantes del Barrio de la Mina.

 

El NET.Xarxa ha sido una de las muchas propuestas que futurament se prevé impulsar dentro el PAT’07 al barrio de la Mina.

.