Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Como parte de su llegada y familiarización con el barrio cada año el grupo de nuevos médicos residentes que se incorporan en el CAP La Mina visitan los servicios de la Red sociolaboral del Consorcio. Este año se trata de un grupo de 20 médicos que este verano, acompañados del doctor Mendive, vinieron a conocer de primera mano cómo se trabaja para mejorar la inserción laboral.

 
Concretamente, visitaron Acceso, servicio de inserción para personas con condicionamientos de salud mental, el SIOL y el Club de Trabajo. El equipo de profesionales de Acceso, les explicó la metodología del servicio para los procesos de inserción prelaboral, formativa y laboral de este colectivo. Poniendo el énfasis en la necesidad de contar con la implicación de otros miembros de la familia para apoyar el camino que emplean la persona. Así como la importancia de la coordinación con los agentes sociales del territorio, especialmente el CAP La Mina y el CSMA, dado que los usuarios y usuarias de Acceso deben estar vinculados al CSMA para poder hacer un seguimiento conjunto de los avances y retrocesos de cada caso, con el objetivo de poder hacer su proceso de inserción y convertirse en el más autónomo posible. Los médicos residentes también visitaron el SIOL-Mina y el Club de Trabajo, dos recursos referentes al barrio dirigido a la población en general. Al SIOL-Mina, puerta de entrada y eje vertebrador de la Red Laboral, les explicaron el proceso de acogida, diagnóstico y derivación consensuada a un recurso especializado de acuerdo con las características y expectativas de la persona demandante. En el caso del Club de Trabajo recibieron todo tipo de explicaciones de se trabaja en este servicio que es un recurso dirigido a la búsqueda activa de empleo para las personas más autónomas, siempre derivadas del SIOL, que cuentan con suficientes habilidades para hacer uso de los medios tecnológicos para la búsqueda de trabajo, con el apoyo de dos profesionales para la resolución de dudas y seguimiento de su itinerario personalizado.

 

El nuevo equipo de médicos residentes del CAP La Mina, plantearon fuerzas preguntas a los profesionales de Acceso, SIOL y Club de Trabajo, fruto de su interés en conocer bien y con detalle los tres servicios visitados, ya que como profesionales de la salud , en algunos casos, atenderán las mismas personas que son usuarias de los servicios de la Red y se pueden dar situaciones de colaboración y trabajo coordinado. Por el Consorcio y el equipo profesional de su Red de Servicios de Inserción Sociolaboral es un placer atender estas visitas. Al mismo tiempo, agradecemos a los médicos residentes su interés, especialmente, al doctor Mendive, con quien se organiza conjuntamente esta iniciativa de conocimiento mutuo. Fruto del trabajo de coordinación y colaboración en red que se desarrolla en el barrio entre los diversos servicios y entidades y que es uno de sus valores añadidos al servicio de la mejora colectiva.

Consorcio del barrio de la Mina