Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El equipo de prospección de empresas, junto con técnicos de la Red de servicios sociolaborales del Consorcio han establecido contactos con empresas e instituciones del ámbito del empleo y del turismo, gracias a las visitas que han hecho en dos ferias de muestras que se han celebrado este mes de abril en el recinto de Montjuïc.

 

Por un lado, los días 17 y 18 ha tenido lugar el V Congreso Internacional de Empleo y Orientación profesional JOBarcelona, ​​que ha contado con la participación de un centenar de empresas e instituciones, de las cuales un 80% eran multinacionales y el resto pymes y empresas emergentes. El congreso ha calculado que las compañías participantes -el 40% de las cuales eran extranjeras- han desplegado hasta 1.225 personas reclutadores y expertas en selección de talento, y que se han generado 9.000 oportunidades laborales a través de entrevistas personales con los asistentes , que en promedio tenían 24 años. Estas acciones iban especialmente dirigidas a universitarios y titulados que podían entrevistarse directamente con los seleccionadores de las diferentes empresas. Los sectores más representados han sido el tecnológico, industrial, automoción, farmacéutico, distribución, venta al detalle y gran consumo. Paralelamente, el programa del Congreso ha ofrecido talleres de orientación profesional, más de un centenar de conferencias y diversas actividades programadas.

El equipo de la Red laboral del Consorcio ha aprovechado esta concentración de profesionales para establecer nuevos contactos e iniciar negociaciones con el objetivo de acercar estas ofertas al perfil de las candidaturas laborales que tenemos en el barrio de la Mina.

  

Oportunidades en el sector del turismo
Por otra parte, del 20 al 22 de abril se ha celebrado el 25º. Salón del Turismo B-TRAVEL que el equipo de prospección visitó durante la primera jornada. El salón es una gran plataforma de reserva de viajes y una referencia en el turismo de experiencias. Han participado más de 200 expositores, entre los que estaban representadas todas las comunidades autónomas del Estado Español y 40 destinos internacionales.

En este caso, la asistencia a la feria posibilidad hacer contactos los sectores económicos de los servicios, el turismo y hostelería, y la automoción. Además, de organismos oficiales y centros de formación que también estaban presentes en la muestra. A partir de estos primeros contactos se abre la posibilidad de generar colaboraciones de participación con cualquiera de los servicios de inserción sociolaboral que constituyen la Red Consorcio.

Una gran diversidad de empresas de estos sectores relacionados con el mundo del turismo y los viajes han participado en el 25º. Salón B-TRAVEL: agencias de viajes, formación y servicios turísticos, ofertas de alojamientos, compañías de transporte, complementos de viaje, turismo (activo, online, deportivo, sostenible, enoturismo o gastronómico). Así como la tecnología digital aplicada al sector como son las smarts destinos. Ofertas y destinos de ámbito nacional e internacional, viajes especializados, cruceros, camping y caravaning ... Un mundo que no tiene fin y que nos abre un montón de posibilidades.

  

Consorcio del barrio de la Mina