Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Unas 400 personas entre pequeños y grandes participan esta tarde en la III Carrera de Centros Abiertos de Sant Adrià que se hace en el Parque del Besòs. Por primera vez hay serán la caja de los juegos, con un equipo formado por 4 niños y 2 adultos, y Hacemos Familia, representado por 4 niños y 5 adultos. El objetivo de la carrera es promover la práctica del deporte entre la población de todas las edades.

 

Se trata de una iniciativa de los centros abiertos de Sant Adrià, que el primer año organizaron una caminata con parada-visita a los diversos proyectos que terminó en la plaza de la Villa. El año pasado se transformó en una carrera en el parque y este año se abre a otros servicios que, a pesar de no ser centros abiertos, también prestan atención a familias y niños. Se han establecidos cinco categorías por edades. Las dos primeras, de 3 a 5 años y de 6 a 8, hacen una carrera lineal de ida y vuelta. El resto, de 9 a 11, de 12 a 16 y mayores de 16, seguirán un recorrido circular alrededor del parque. Cada categoría correrá su propia carrera. El punto de salida y llegada estará indicado por un gran arco hinchable. Se ha previsto que en caso de lluvia se trasladaría a jueves de la próxima semana, día 17 de mayo. Esta tarde mismo aunque se podrán hacer las últimas inscripciones, un rato antes de comenzar la carrera a las seis de la tarde. Hay seis medallas para cada categoría, una por cada una de las tres primeras clasificaciones femeninas y las tres primeras masculinas. Y, todo el mundo que participe recibirá un obsequio.

 

Trabajo preventivo desde la educación en el ocio
En Sant Adrià de Besòs hay cuatro centros abiertos: Las Hadas, Barnabitas, Aldeas Infantiles y Salesianos San Jorge-La Mina. Estos son servicios de atención a la infancia y la adolescencia, junto con sus familias. Los equipos de educadores realizan una labor de prevención desde la educación social en el tiempo de ocio con personas vulnerables. Los apoyan, estimulan y potencian su desarrollo personal y su proceso de socialización. Centran su actividad tanto individual como grupal, en la adquisición de aprendizajes básicos y necesarios para que la persona alcance la autonomía en el ámbito familiar, educativo y social. Una de las estrategias para el éxito de estos proyectos es el trabajo en red con el resto de servicios y recursos del territorio. En la carrera de hoy, además de los cuatro centros abiertos, la caja de los juegos y Hacemos Familia, también participan: Paidos que ha formado parte de la organización, el Casal Infantil la Mina y el Casal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, Cáritas Diocesana de Barcelona y las fundaciones Ires y Rafa Nadal.

Consorcio del barrio de la Mina