Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Recomendamos la visita a la exposición The Zone of Hope que mediante tecnología de realidad virtual permite vivir en primera persona los efectos del cambio climático. Muestra cómo sería vivir en un futuro donde el exceso de CO2 en la atmósfera ha cambiado todo. Esta recomendación con conocimiento de causa la hace el grupo del proyecto Sitúate del Consorcio, que la ha ido a ver.

 

Se podría convenir que la recomendación en sí ya es un indicador de resultados de la tarea de capacitación que Sitúate hace con personas que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas y que diariamente asisten a su aula-taller. Aquí se preparan los kits de consumo del programa de reducción de daños que luego se distribuyen por todo el territorio. El trabajo que hacen en esta pequeña cadena de manipulados es la herramienta e instrumento que el proyecto Sitúate tiene para recuperar en estas personas las habilidades sociolaborales y las competencias transversales necesarias para normalizar su vida en sociedad. El trabajo en equipo, la organización del trabajo, el trato y relación con los compañeros y el encargado, la responsabilidad, la puntualidad, saber priorizar los trabajos ... Todo son habilidades necesarias imprescindibles que el equipo educativo fomenta en estas personas. Al igual que la organización de salidas mensuales socioeducativas que tienen por objetivo el empoderamiento de los miembros del grupo. Ellos se encargan de preparar la salida, comenzando por hacer sugerencias y propuestas, como en el caso de esta última exposición que han visitado y que tanto les ha gustado. Deben buscar la información necesaria para que todo salga bien, como decidir el itinerario de transporte público más adecuado. El objetivo es salir del barrio, fomentar una relación diferente con los compañeros de la estrictamente laboral en el aula-taller, trabajar la autonomía del grupo, abrir expectativas y visiones, ponerse en contacto con otras realidades, conocimientos y sensibilidades , que despierten su interés.

 

Como ha sido la exposición The Zone of Hope de Aguas de Barcelona que busca sensibilizar a la ciudadanía del impacto directo que tiene nuestro estilo de vida en el medio ambiente y la importancia del consumo y el desarrollo sostenible. La muestra interactiva coloca al visitante en la piel de futuras generaciones. En los años 2038, 2068 y 2093 para experimentar cómo acabará siendo su vida si no detenemos el cambio climático. El grupo del Sitúate salió, tal como ellos mismos explican, "con mayor conciencia, compromiso y convencimiento de la necesidad de actuar ante el cambio climático". La exposición estará abierta hasta el 20 de enero de 2019.

Consorcio del barrio de la Mina