Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Qué pueden tener en común un peluche y una cocinita con el ruido y el olor del gas que desprende el motor de una Harley Davidson? Fácil. La respuesta es, el grupo de amigos del Moto Group Bandarras que esta Navidad se han ofrecido como estrechos colaboradores de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para hacer llegar los juguetes a los niños del barrio de la Mina.

 

 

Montados sobre sus espectaculares motos, una docena de miembros del Moto Group llegaron al barrio días antes de Navidad para ir preparando el trabajo de Sus Majestades y la entrega de regalos que se hizo la pasada Noche de Reyes. Se trataba de asegurarse de que ningún niño se quedara sin su juguete y por eso vinieron personalmente a encontrarse con los niños y niñas de la Mina. La concentración se realizó en el parque del Besòs en el entorno de la caja de los juegos donde los motoristas ayudarles a escribir sus cartas a los Reyes. Los niños se apuntaron los juguetes que los hacían más ilusión, sin olvidar de poner su nombre y de hacer mención de los buenos propósitos de cara el nuevo año. Una vez redactadas todas las cartas y bien cerradas, se depositaron en la maleta de la gran moto amarilla de tres ruedas "Triki" que encabezaba la marcha motorizada. Los Bandarras también llevaban una furgoneta con la que luego fueron a recoger los juguetes solicitadas y que la Noche de Reyes se repartieron por casi una cuarentena de casas del barrio. En concreto han sido 87 niños y 39 familias las que pudieron hacer llegar sus peticiones a través de la colaboración de los motoristas.

 

 

 

El valor de la amistad y la solidaridad
Ellos son un grupo de buenos amigos apasionados por las motos Harley Davidson que se constituyeron en grupo "motar" en marzo de 2013 de la mano del Club House Imperiales de Mollet del Vallés, que también les han acompañado en su visita a la Mina . Los unen el valor de la amistad y la solidaridad, disfrutar de las buenas rutas por carretera y de las comidas en compañía, el respeto a la diferencia, la sencillez y la humildad, tal como ellos mismos dicen en su carta de presentación. Y explican que desde el primer momento de su agrupación quisieron organizar acciones positivas que también beneficiaran a otros más allá de los miembros del propio grupo. De ahí surgió la iniciativa de dar una mano a Sus Majestades los días de Navidad, conscientes de que los tres Magos vienen de muy lejos y que tienen un trabajo inmenso para llegar a cada uno de los niños que viven aquí. Ellos se cuidan de recoger los juguetes a los diversos puntos de origen donde se hacen las donaciones que organizan, de garantizar que las cartas llegan a buen destino y que, finalmente, la distribución de los regalos la Noche de Reyes está bien coordinada. Una tarea que facilita muchísimo el trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por nuestra parte, podemos decir que aquí en el barrio de la Mina su colaboración ha sido clave y que la iniciativa ha sido un éxito redondo. Porque, además, nos hicieron pasar una mañana fantástico con su compañía y sus super motos. Gracias Bandarras!

 

 

 

Consorcio del barrio de la Mina