Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Consorcio y la empresa operadora del TRAM han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual el TRAM subvenciona parte de los gastos correspondientes al transporte público derivadas de las actividades de los servicios socioeducativos del Consorcio.

 

La relación de colaboración del TRAM con el Consorcio y con el barrio de la Mina viene de lejos, desde que en 2004 se inauguraron las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs que pasan por el barrio y que se instala instalaran las cocheras del tranvía al lado. Este convenio que ahora se ha firmado no hace más que concretar sobre papel esta larga colaboración vinculada a la vida comunitaria del barrio y sus proyectos sociales. En este caso, el TRAM, por un lado, hace una aportación económica anual de 250 € destinados a la compra de tarjetas de viaje, válidas para toda la red de transporte público del área metropolitana de Barcelona (autobuses, metro, tren y tranvía). Y, por otro, hace donación de 150 tarjetas T-TRAM, correspondientes a un solo viaje de ida y vuelta, únicamente válidas para ir en tranvía. Estas aportaciones por parte del TRAM contribuyen al buen desarrollo de los programas socioeducativos de los servicios del Consorcio que prestan atención a familias, niños y jóvenes.

 

Tal y como os contábamos la semana pasada las salidas socioculturales, visitas y excursiones forman parte del trabajo educativo de estos proyectos, que tienen por objetivo capacitar, empoderar y mejorar la autonomía de los grupos más vulnerables y desfavorecidos. La colaboración con el TRAM va más allá de la subvención que ahora se ha oficializado con el convenio firmado. Conjuntamente, con su equipo de recursos educativos han organizar actividades tanto para los profesionales de los servicios del Consorcio, como para las personas que son atendidas. Ya sea asesorando para optimizar de la mejor manera los títulos de transporte, como acogiendo visitas guiadas a las instalaciones del TRAM para mostrar como es el tranvía por dentro; tal como ha hecho, recientemente, el grupo de Fem Familia.