Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La herramienta principal que utilizamos para la búsqueda de trabajo es el curriculum vitae, donde aparecen nuestros datos de contacto, la experiencia profesional, formación y competencias clave que nos destacan. Habitualmente, al currículo, le acompaña la "carta de presentación", herramienta clave para ajustar nuestro perfil profesional y competencial a las necesidades de la empresa a la que presentamos nuestra candidatura.

 

La actual crisis sanitaria, y en consecuencia el confinamiento de la población, ha generado un nuevo escenario en el procesos de selección y los canales a utilizar para presentar nuestra candidatura a las empresas. El uso de las nuevas tecnologías es una oportunidad para acercarnos a las empresas y adaptar las herramientas utilizadas hasta ahora, y concretamente la presentación en vídeo y la entrevistas de selección para videoconferencia se presentan como los nuevos procesos de selección.


El equipo de ACCES, que forma parte de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral, nos explica cómo podemos hacer una presentación mediante un vídeo. Nos dan dos ejemplos, el primero como respuesta a un anuncio, y el segundo cuando presentamos nuestra auto candidatura para que valoramos que nuestro perfil profesional encaja en la actividad de la empresa.

Dale al play y empezamos...