Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Gracias al convenio que tienen firmado la empresa de transportes y el Consorcio, Trambesòs se hace cargo de los gastos de desplazamiento a las actividades de Espacio Joven organizadas por el Casal de invierno que se hará del 29 al 30 de diciembre con el grupo de adolescentes y la salida del día 17 del grupo de jóvenes. Son 86 títulos de viaje entre idas y vueltas, por un valor de 100 euros, que benefician a treinta jóvenes.

 

La colaboración de Trambesòs va ligada a la responsabilidad social empresarial de la compañía que considera de interés social las actividades que desarrolla el Consorcio. Y centra su colaboración en los servicios del ámbito socioeducativo de trabajo con familias, niños y jóvenes, del Área social del mismo. El primer convenio con el Consorcio se firmó en el año 2019, para formalizar una larga relación de colaboración que, de hecho, se inició en 2004 con la llegada del tranvía en el barrio de la Mina. Desde entonces TRAM ha sido vinculado a las iniciativas sociales del barrio, no sólo del Consorcio, sino de su comunidad. Contribuyendo a la realización de eventos como la celebración del Día internacional de los Derechos del Niño y Día Internacional del Juego, entre otros.

  

  

Un año muy diferente por la Covid
Este 2020 ha sido un año complicado debido a la incidencia de la Covid-19, que ha impedido a los servicios socioeducativos del Consorcio organizar sus salidas habituales y que ha afectado especialmente Espacio Joven, para el que las salidas del grupo forman parte de la tarea educativa para el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes. Es por ello que con la reanudación de las actividades presenciales, debidamente adaptadas a las regulaciones del Procicat, Espacio Joven ha organizado tres salidas para este mes de diciembre. El grupo de jóvenes irá el jueves próximo al Laser King de Badalona. Y el grupo de adolescentes que participa en el Casal de Invierno irá un día en el Rombo Escape Room de Sagrada Familia y otro en 7Fun Centro en el barrio de San Andrés. El tercer día hacen una salida en bicicleta hasta el Pueblo Nuevo para participar mañana en una actividad de patinaje con la entidad Roex para ir después hasta el puente del Petróleo de Badalona. El Casal de Invierno de Espacio Joven para las fiestas de Navidad comienza a las diez de la mañana con la actividad principal, al mediodía se come de picnic en un espacio abierto y por la tarde hasta las cuatro se hacen juegos diversos de cohesión grupal .

  

  

El año 2019 con una actividad normal de salidas de los servicios socioeducativos del Consorcio: Fem Familia, La Capsa dels Jocs y Espai Jove, la subvención de Trambesòs por gastos de transporte público fue de 250 € y 150 tarjetas T-TRAM.

Consorcio del barrio de la Mina