Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En 2021, los convenios de colaboración entre empresas y el Servicio de Prospección del consorcio del barrio de la Mina han generado 135 contratos de trabajo de 193 ofertas gestionadas, lo que representa un 70% de cobertura de las ofertas.

 

 

Actualmente, se colabora activamente con 98 empresas de las 190 con convenio de colaboración con el Consorci, ofreciendo, entre otras acciones, candidaturas a sus ofertas de trabajo. Estas candidaturas son seleccionadas por los equipos técnicos de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio de la Mina, teniendo en cuenta los perfiles profesionales y las competencias de las personas candidatas, y contrastándolas con las ofertas presentadas por las empresas y sus requerimientos. Una vez finalizado el proceso de selección, si la persona es contratada, se hace un seguimiento por parte de los servicios de inserción sociolaboral con la persona contratada, y el equipo de Prospección de Empresas realiza lo mismo con la empresa contratante, coordinándose para garantizar unos buenos resultados de cada inserción laboral, tratando de que sea de calidad y perdure en el tiempo.

Por otro lado, en 2021 la Red de Servicios de inserción Sociolaboral ha atendido a 1011 personas (481 mujeres y 530 hombres), con itinerarios individualizados por la búsqueda de empleo, la mejora del empleo y/o la inserción formativa.

Con el fin de conseguir los mejores resultados, el equipo de prospección ha realizado un total de 198 acciones individualizadas con las personas candidatas presentadas en las ofertas gestionadas. Estas acciones apoyan el trabajo realizado por los equipos técnicos de los servicios sociolaborales, informando de las características de las ofertas de trabajo, ajustando los perfiles y haciendo un simulacro de entrevista de selección para aumentar las probabilidades de éxito en la contratación.

También se han impartido 18 acciones grupales que son, por un lado, talleres preparatorios para una oferta de trabajo concreta y talleres de preparación de procesos de selección futuros, sin que haya ninguna oferta de trabajo. Lo que hace que las personas candidatas trabajen los aspectos a mejorar en el proceso, aumente la propia autoestima y la seguridad en sí misma.

 

Consorcio del barrio de la Mina