Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

A lo largo de este mes de febrero, desde el proyecto Sitúate, el cual pertenece a la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio del Barrio de la Mina, se han llevado a cabo una serie de actividades socioeducativas y comunitarias con las personas participantes del aula taller. 

Una de las acciones desarrolladas ha sido la visita al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​donde las personas participantes pudieron disfrutar de más de tres millones de especímenes (plantas, líquenes, hongos, animales, sonidos, fósiles, minerales y rocas) lectados y conservados durante más de tres siglos gracias al esfuerzo de naturalistas y coleccionistas, instituciones y particulares, y al trabajo constante de los científicos por comprender mejor la realidad biológica y la historia geológica.

Con esta visita, se lograron 3 objetivos principales: fomentar, mediante la asamblea, la participación activa y la decisión conjunta para escoger un lugar para visitar, ofrecer a las personas participantes del Sitúate, conocer y experimentar espacios de cio alternativos, y desarrollar habilidades grupales tanto comunicativas, como personales y de interacción social. 

Además de esta visita, en el aula taller prelaboral, se realizaron una serie de monográficos y talleres para trabajar diferentes aspectos de carácter sociolaboral, con la implementación de dinámicas grupales para entrenar diferentes habilidades y competencias relacionales, como la cooperación y trabajo en equipo, analizar y conocer la importancia de la comunicación, la creatividad y la reflexión crítica.

Consorcio del barrio de la Mina