Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los días 18 y 25 de febrero los alumnos de primer curso del grado Superior de Integración Social del colegio Sagrat Cor de Sarrià visitan la Mina para conocer el proyecto Sitúate que pertenece a la Red de inserción Sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina. 

El Encuentro se lleva a cabo en el espacio Font de la Mina. La jornada se inició con una primera presentación con el Área social del Consorcio para presentarles la historia del barrio, el Plan de Transformación y la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral que trabaja de forma especializada según diversos colectivos de la población activa. De todos estos servicios, el grupo había mostrado especial interés por el proyecto "Situa't" dedicado a la inserción sociolaboral, de personas en tratamiento y/o abstinencia de sustancias adictivas, gestionado por la Fundación IPSS.

Después de la presentación, los técnicos del servicio Sitúate explican el funcionamiento y objetivos del proyecto, dando especial importancia al itinerario individualizado que llevan a cabo cada una de las personas usuarias del proyecto. 

 

También colaboran en la presentación tres participantes del proyecto, que detallan su experiencia en el servicio y su itinerario de búsqueda activa de trabajo. Los alumnos del grado valoran de forma muy positiva esta visita, que ayuda a cambiar los prejuicios hacia el barrio y agradecen especialmente a las personas usuarias su participación en la presentación.

Desde el Consorci también queremos agriar que la escuela Sagrat Cor de Sarrià cuente con nosotros para poder detallar de primera persona nuestras funciones y objetivos a quienes serán los profesionales de Integración Social del futuro.

Consorcio del barrio de la Mina