Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El barrio de La Mina se suma a las reivindicaciones con motivo del 8M Día de la mujer con una semana repleta de acciones organizadas por el proyecto educativo de barrio PebMINA, entre el 1 y el 10 de marzo.
La semana de la mujer se inauguró el día 1 de marzo con una batucada en la calle Toquemxu a las 17.30h, que arrancaba en la plaza Maria Àngels Rossell hasta llegar al Parc Campus Diagonal Mar, con la participación de niños y jóvenes. 

El miércoles 2 de marzo, se pudo disfrutar del concierto de Blank a las 16:30h. ya las 18h cine al aire libre con la proyección de 'Parasitos' en la Residencia Xior (Campus Diagonal-Besos).
El viernes día 4 en la plaza Maria Àngels Rossell, las madres participantes en el servicio Fem Família, organizaron varios talleres, donde el hilo conductor era la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, y donde los más pequeños encontraron un espacio de lugares para disfrutar. 

 

El 9 de marzo a las 10.30 en la plaza Maria Àngels Rossell, la Alcaldesa Filo Cañete leyó el manifiesto para el día de la Mujer, y donde las asociaciones de mujeres del barrio expusieron su trabajo. 

 

Para finalizar la semana de la Mujer, el jueves 10 de marzo, la Asociación de mujeres Iris organizó en el Casal los 'Juegos de la Infancia', donde las mujeres de la asociación y otras mujeres invitadas disfrutaron y rieron recordando lugares de su infancia. 

Aparte de las acciones comunitarias, el portal web desdelamina.net presentó la entrevista "Feminismes", con una conversación entre dos mujeres vecinas del Barrio: Susana Martinez Heredia, economista, activista y trabajadora en el Servicio de Presupuestos y evaluación económica del departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, y Antonia, activista y miembro de la asociación de mujeres Iris, donde dan su visión sobre el feminismo y los retos de futuro.

Puede ver la entrevista en el siguiente enlace:
https://www.desdelamina.net/ca/article/converses-la-mina-feminismes