Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Este 2021 volvemos a encontrarnos en la XXXI Semana Cultural, una semana llena de actividades que arrancará el lunes 23 de mayo a las 12:30h. en el Espacio fuente de la Mina con una exposición fotográfica de la carrera "La Milla de la Mina", a cargo del Instituto Escola la Mina.

 

  

 

 

  

Ya por la tarde tenemos cinco actividades diferentes donde escoger. A las 17.00 "Robótica en la Calle" organizado por el Punt Omnia - PES la Mina y el Casal dels Infants. A las 17.45h, la Plataforma de Entidades y Asociaciones de Vecinos y Vecinas del barrio de La Mina a cargo de Carmen Galindo y Josep Maria Montferrer, inaugurará la semana con el Pregón de La Semana Cultural. A continuación, la Asociación de Comerciantes tiene programada la charla "El comercio como experiencia de vida".

A las 18.30 h. podemos disfrutar de la muestra de danza española y contemporánea de "Retahila de Sueños". Y para reponer fuerzas, después de todas estas actividades a las 19.00h se ofrece una Merienda Popular.

El martes 24 empezamos el día con deporte en la plaza Maria Àngels Rosell Simplicio, "La Mina se activa" de la mano del CAP de la Mina que propone actividad física de 9 a 10 de la mañana, para enlazar con las "Tastets de Salut" organizado por el programa de Inserción Sociolaboral Acceso del Consorcio del barrio de la Mina y la Mesa de Salud Mental de Sant Adrià de Besòs. Todo el mundo podrá acercarse al Casal Cívico la Mina y participar de estas catas: cocina creativa, mural Mies, taller de relajación y otro de percusión musical.

Por la tarde, retomamos la actividad en el Espacio Cultural Fuente de la Mina a partir de las 16h con "¿Cómo nos cuentan el cuento? Una mirada hacia el medioambiente", presentado por Alex Ovejero de Airenet; ya las 17.30h con una charla y mesa redonda "La evolución histórica del Barrio de la Mina" a cargo de Josep Maria Montferrer del Archivo Histórico de la Mina y el Camp de la Bota. Para finalizar el día, Merienda Popular a las 18.30h.

El miércoles 25 es el turno de La Muestra de Entidades del barrio, que tendrá lugar en la plaza Maria Àngels Rosell Simplicio, y donde podrá encontrar en las diferentes entidades y asociaciones del territorio, además de participar en las diferentes actividades organizadas y disfrutar de un espacio enriquecedor en el que compartir experiencias.

El jueves en el Espacio Cultural Font de la Mina de 11 a 13, el Servicio de Prospección de Empresas del Consorcio lleva al barrio al sector empresarial. A través de la Charla "¿Qué buscan las empresas y qué no?" podremos conocer de primera mano que requisitos imprescindibles buscan a las empresas en las personas candidatas.

Por la tarde, a partir de las 18h comienza la música con la actuación "De aquí y de allá" Ensable de Guitarras a cargo de la Escuela Municipal de Música Benet Bails; y seguidamente la "Jam Jove", Jam session acústica de la mano del Espacio Joven la Mina. Y para finalizar volveremos a disfrutar de una merienda popular.

La Cena de Entidades se llevará a cabo en el Espacio Cultural Font de la Mina a partir de las 21.00h. del viernes y vendrá acompañado de ambientación musical y DJ.

La Semana Cultural de la Mina pondrá su punto final el sábado con tres actividades: "Cartografía sensible, Los Feminismos del barrio de la Mina" donde se hablará del papel de las mujeres en la transformación del barrio de la Mina a cargo de desdelamina. limpio; animación infantil y juegos en la calle organizado por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y "24h. de Fútbol" organizado por CF Tramuntana.

Os esperamos en las diferentes actividades para compartir y disfrutar de la vida comunitaria del barrio de la Mina!!

Consorcio del barrio de la Mina