Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Materno del PES La Mina, CAP La Mina (Nutricionista – Dietista) y equipo de pediatría, junto con el Fem Família hemos iniciado en el mes de mayo una colaboración para apoyar la crianza y la salud sobre todo en los primeros años de vida.

 

 

 

La alimentación saludable y otros temas relacionados con la salud son esenciales para tener una elevada calidad de vida y un bienestar mayor, es por eso que trabajamos de manera integrada y que mejor forma que compartiendo con otras familias de manera que fortalecemos también los vínculos personales y la red social de las familias participantes.

Las charlas y talleres son muy participativos y parten de las necesidades y demandas de las familias, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Matern y del Fem Família alternativamente.

 

En cuanto a la nutrición se realizarán el viernes por la mañana de forma quincenal y las lleva a cabo Pilar Ases nutricionista y dietista del CAP La Mina, con temas como:

- Alimentación saludable y segura durante el embarazo
- Alimentación complementaria saludable de 0 a 3 años
- Alimentos potencialmente alérgicos y cómo introducirlos
- Adaptaciones de menú para niños con intolerancias
- Los grupos de alimentos que existen y su cantidad semanal recomendada
- Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado
- Concienciar sobre no hacer uso de bebidas azucaradas
- Adolescentes y bebidas energéticas
- Planificación de menú
- Compra saludable y económica
- Recetas sanas, rápidas y económicas

 

Las charlas con el equipo de pediatras se harán de forma mensual (en lunes por la mañana) y parten de la demanda de las familias a las que se les ha preguntado a ambos servicios sobre temas de interés, algunos de lo que han surgido han estado:

- Piel atópica
- Nueva hepatitis
- Alergias
- Protección solar, insolaciones y protección social
- Hidratación
- Crecimiento infantil (percentiles y altura)
- Sueño y descanso
- Cambios en la pubertad

Esta colaboración tendrá continuidad en el próximo curso y valoramos muy positivamente las sinergias y el aprendizaje que obtendremos de forma plegada, mientras que los niños comparten, juegan y experimentan fortaleciendo su desarrollo.

Consorcio del barrio de la Mina