Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h, y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El día 1 de junio, Consorcio del barrio de la Mina y los proyectos Fem família y la Capsa dels Jocs asisten a la recogida de los certificados de agradecimiento por la colaboración efectuada en el proyecto educativo con utilidad social, Aprendizaje Servicio Comunitario.

 

El Aprendizaje Servicio Comunitario es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los alumnos, de segundo ciclo de la educación secundaria obligatoria, se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

El impulso del servicio comunitario para el alumnado de secundaria obligatoria es una acción del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña que quiere promover que los alumnos experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, aprendan en el ejercicio activo de la ciudadanía , y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.

 

Los proyectos del Consorcio del barrio de la Mina que han acogido a los estudiados son, Fem Família y la Capsa dels Jocs, donde alumnos han podido desarrollar ciertas tareas y conocer de primera mano cómo funcionan estos servicios con el objetivo de:

• Activar la disposición a la empatía, altruismo y cuidado.
• Formar la identidad de los jóvenes probando el compromiso cívico.
• Tratar problemas sociales usando la inteligencia individual y colectiva.
• Aprender conocimientos y adquirir competencias académicas y vitales.
• Apropiarse de valores después de vivirlos y reflexionar la experiencia.
• Sentirse parte de la comunidad actuando por el bien común.
• Adquirir una visión política crítica y global, dando sentido a las acciones locales.
• Contribuir a tejer una red local de instituciones educativas y entidades sociales.

Desde el Consorci y sus proyectos, se valora muy positivamente este proyecto educativo y estamos encantados de poder participar activamente en él.

Consorcio del barrio de la Mina