Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Gracias al convenio de colaboración con el Centro Especial de Trabajo URBACET, se ha realizado una nueva edición de la visita formativa al barrio del Besòs por las personas con certificado de discapacidad del barrio de la Mina.

 

El objetivo es que el grupo -interesado en realizar suplencias de verano-, pueda conocer de cerca el perfil profesional que busca la empresa, las condiciones laborales y valorar sus competencias desarrollar esta actividad laboral.

La visita se ofrece a las personas que están siguiendo un itinerario de inserción en la Red de servicios sociolaborales del Consorcio. En esta ocasión han participado cuatro personas, dos técnicas de la Red Sociolaboral y dos de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (USAP) integrada en el Centro Especial de Trabajo. Durante la sesión, se ha explicado con detalle el tipo de trabajo, los requisitos necesarios y las actitudes que se piden. Se trata de requisitos necesarios porque estamos ante un trabajo muy visible para la ciudadanía, porque se desarrolla en la vía pública, y también porque hay que tener presente que debe hacerse independientemente de las inclemencias del tiempo.

Las personas que han participado han sido muy atentas y comunicativas con el equipo de la empresa que les ha hecho las explicaciones, a las que han podido plantear dudas y preguntas. Y, todo ello, han tenido oportunidad de realizar una sesión práctica con uno de los equipos de brigada de la empresa.

 

La colaboración con URBACET suma sinergias entre el Centro Especial de Trabajo y la Red del Consorcio por la inserción sociolaboral para las personas con certificado de discapacidad, a las que se da apoyo y acompañamiento. Esta relación se valora muy positivamente por parte de los equipos de la Red y del de Prospección de Empresas del Consorcio, por la solidez del convenio y la continuidad de las acciones que llevan a cabo de forma conjunta con URBACET.

Consorcio del barrio de la Mina