Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Consorcio presenta a lo largo de cuatro días su Plan de actuación social con la exposición de cada uno de los proyectos que tiene en marcha al barrio, coincidiendo con la presentación de los presupuestos para el 2007.
.

Las jornadas se celebran del 14 al 17 de febrero al Casal cívico de en la calle Poniente del barrio de la Mina, de 2/4 de 10.00 de la mañana a 2/4 de 3.00 de la tarde. participan el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, la Asociación de vecinos del barrio, la Plataforma de entidades y vecinos y la Iglesia Evangélica.

 

Las cuatro jornadas, organizadas según los diversos ámbitos del Plan de actuación social, empiezan, cada día, con una presentación global del trabajo de cada ámbito a lo largo de l’año 2006, por dar paso a la presentación de los proyectos que se desarrollan en estos momentos. A continuación empieza un turno abierto de palabras, por acabar con la presentación del presupuesto previsto para cada una d’estas áreas de actuación.

 

El primer día, miércoles 14, se presentan los proyectos que trabajan en el ámbito Social y educativo, que van desde el apoyo a la escuela con los programas contra el absentismo, la dinamización de la asociación de padres y madres, y el acompañamiento al paso de primaria a secundaria, hasta el trabajo con colectivos de riesgo (jóvenes desescolarizados, drogodependientes,...), pasando por los diversos proyectos vinculados a la educación en el tiempo libre.

 

El segundo día, jueves 15, se presentan los proyectos específicos de el ámbito Laboral. Estos se abordan desde los ámbitos de la Formación y la inserción sociolaboral y el del Desarrollo económico local, con proyectos como el de prospección d’emprendidas y el de apoyo a la venta ambulante, y proyectos para la promoción laboral de la población de la Mina, como el Club de Trabajo y el Servicio de información y orientación laboral, entre otras.

 

El tercer día, viernes 16, está dedicado al ámbito de la Participación y el desarrollo comunitario. Desde la perspectiva de potenciar la implicación de la comunidad y su cohesión social se organizan el Consejo de participación y se llevan a término proyectos de apoyo a la Asociación de vecinos y las diversas asociaciones y entidades del barrio. Este día también se presentan los proyectos enmarcados dentro del ámbito de la mejora de la convivencia y el civismo, como es el de apoyo a las Juntas de escalera.

 

Finalmente, el último día, sábado, 17, se presentan los proyectos relacionados con el ámbito de la Conciliación de la vida familiar y laboral, que incluye los proyectos destinados a los niños de la comunidad y sus familias, y el del Espacio público y el civismo, con proyectos relacionados con el medioambiente y la recuperación del espacio público.


Enlace Jornadas 2007 (Catalán)