Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sábado, 17 de febrero, concluyeron las Jornadas de presentación de proyectos y presupuestos del Plano de Actuación social. A lo largo de cuatro días se hizo balance de los objetivos y resultados de cada uno de los diversos proyectos que hay en marcha al barrio.
.

Y, se dio a conocer con detalle, como se invertirán los 3 millones de euros que hay previstos por este capítulo al presupuesto de este año. En las jornadas participaron el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, la Asociación de vecinos del barrio, la Plataforma de entidades y vecinos y la comunidad de la Iglesia Evangélica del barrio.

 

El gasto social por ámbitos se distribuye de la siguiente manera:

 

  • Desarrollo económico local: 69.072 euros
  • Apoyo social y educativo: 448.190 euros
  • Conciliación de la vida familiar y laboral: 186.990 euros
  • Formación e inserción sociolaboral: 794.254 euros
  • Mejora de la convivencia y el civismo: 325.350 euros
  • Participación y desarrollo comunitario: 338.572 euros
  • Espacio público y civismo: 435.631 euros
  • Gastos directos de la gestión: 447.855
  • Convenios subvención global y genérica de años anteriores: 50.000 euros.

 

El primer día, se presentaron los proyectos que trabajan en el ámbito Social y educativo, que van desde el apoyo a la escuela con los programas contra el absentismo, la dinamización de la asociación de padres y madres, y el acompañamiento al paso de primaria a secundaria, hasta el trabajo con colectivos de riesgo (jóvenes desescolarizados, drogodependientes,...), pasando por los diversos proyectos vinculados a la educación en el tiempo libre.

 

El segundo día, se presentaron los proyectos específicos de el ámbito Laboral. Estos se abordan desde los ámbitos de la Formación y la inserción sociolaboral y el del Desarrollo económico local, con proyectos destinados a el autoempleo y la prospección emprendidas o el de apoyo a la venta ambulante, y proyectos para la promoción laboral de la población de la Mina, como el Club de Trabajo y el Servicio’d información y orientación laboral, entre otras.

 

El tercer día, estuvo dedicado al ámbito de la Participación y el desarrollo comunitario. Desde la perspectiva de potenciar la implicación de la comunidad y su cohesión social se organizan los Consejos de participación y se llevan a término proyectos de apoyo a la Asociación de vecinos y las diversas asociaciones y entidades del barrio. Este día también se presentaron los proyectos enmarcados dentro del ámbito de la mejora de la convivencia y el civismo, como es el de apoyo a las Juntas de escalera.

 

Finalmente, el último día se presentaron los proyectos relacionados con el ámbito de la Conciliación de la vida familiar y laboral, que incluye los proyectos destinados a los niños de la comunidad y sus familias, y el de Espacio público y civismo, con proyectos relacionados con el mediombiente y la recuperación del espacio público.