Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 08:30h a 14:00h y viernes de 08:30h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"La ilusión por la nueva Mina centra la XVI Semana Cultural del barrio..."
.

 

Hoy empieza la XVI Semana Cultural del barrio de la Mina que en esta nueva edición gira en torno a la ilusión que genera sentirse en la recta final del profundo proceso de cambio del barrio. Se trata de celebrar colectivamente la ilusión por los nuevos equipamientos, la biblioteca y el polideportivo, que bien pronto se pondrán en marcha; las nuevas viviendas que, a finales de este año, empezarán a edificarse y los nuevos vecinos que llegarán; el campus universitario que aportará gente joven, y la conexión del barrio con su entorno inmediato y el nuevo barrio de la Catalana que está iniciando su proceso de transformación.

 

Esta tarde a 2/4 de 6 el pasacalle encabezado por el grupo Batukamina dará el disparo de salida de una semana que, hasta el domingo, se vivirá principalmente en las calles del barrio disfrutando de un espacio público reivindicado por los vecinos y al Parque del Besòs recuperado como lugar de recreo común.

 

La Semana Cultural de la Mina es el acontecimiento más importante del barrio a lo largo del año, fruto de un proyecto compartido que busca el intercambio y el mutuo conocimiento de las entidades, servicios, y vecinos y vecinas del barrio. Es pues, un encuentro cultural y cívico que nació de la necesidad y el deseo de las entidades y servicios que trabajan de explicar, de manera festiva, a la comunidad de vecinos del barrio, la tarea que desarrollan, y a la vez mejorar el conocimiento mutuo.

 

La semana está rellena de actividades lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades, y los dos momentos álgidos serán la cena de entidades y vecinos organizado el viernes por la noche que se hará en el colegio Mediterránea y la Muestra de entidades que tendrá lugar el sábado por la mañana en el parque del Besós. La Muestra y exposición de proyectos presenta el trabajo social y educativo cotidiano que hacen las entidades y servicios a la Mina y promueve la participación de su gente.

 

Cine, teatro, gimkanes, espectáculos infantiles, talleres por todas las edades, competiciones deportivas de aquello más diverso, conciertos, fotografía, contacontes, días de puertas abiertas, andadas; al fin y al cabo forma parte del programa de actos de una semana festivoreivindicativa y abierta, que este año llega a su decimosexta edición que invita a la convivencia y al intercambio de todo un barrio que se siente ilusionado por un futuro que se presenta nuevo y engrescador.

 

Consorcio del barrio de la Mina