Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ESPACIOS PÚBLICOS Y CIVISMO

Partimos de que el espacio público es el espacio común de toda la comunidad y que hace falta conseguir la corresponsabilidad en la limpieza y mantenimiento. el trabajo plantea un modelo sostenible con un urbanismo social, participativo y cívico basado en la eficacia y el fomento de las conductas cívicas, así como el respecto a las personas, los objetos del mobiliario urbano y el medioambiente. Hay dos programas del Consorcio que desarrollan sus actividades en este sentido.

Brigada de mantenimiento

Nace originariamente ligada al ámbito laboral y en concreto de la necesidad de encontrar un programa que de respuesta a una bolsa de personas del barrio con un alto riesgo de exclusión social. Consenuadamente, con los servicios sociales, laborales, educativos y la red vecinal se enchega un programa con una metodología de trabajo protegido para dar cabida a personas con este perfil. Como resultante hay un equipo de limpieza y mantenimiento que hace un trabajo real en una tarea de capacitación que les prepara par ala inserción en el mundo laboral, a la vez que se optimizan los recursos en beneficio de una mejor calidad del espacio público.

C/ del Mar, 12 entresuelo
08930 Sant Adrià de Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 93 462 00 20

Agentes cívicos

Programa que ser sirve del trato próximo y cordial con la población del barrio para trabajar la educación para la convivencia y el civismo. El cuerpo de agentes cívicos informa y asesora al ciudadano sobre las ordenanzas municipales en el ámbito del civismo, para reforzar los buenos hábitos, el respeto mútuo y la convivencia entre vecinos en el espacio público. A la hora que recoge cualquier tipo de incidencia que afecte a este propósito, además, de las sugerencias, consultas y opiniones del vianante. Así como colabora con el resto de servicios para garantizar el buen funcionamiento de las actividades que se organizan en el barrio y lleva a cabo un programa de educación viaria en la Escuela Mediterránia con el alumnado de primaria.

C/ del Mar, 12 entresuelo
08930 Sant Adrià de Besòs