Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CIVISMO

La clave está en reforzar las comunidades de escalera para que se comprometan y responsabilicen de los bienes comunes y mejoren los niveles de resolución de conflictos. El objetivo es reforzar estas organizaciones y conseguir su plena autonomía en la gestión de la comunidad. Otro eje de intervención es el acompañamiento a las familias afectadas por el realojo, y en especial las que viven en el edificio de viviendas de la calle Venus.

 

Soporte y asesoramiento a las juntas de escalera, mediación de conflictos comunitarios y intervención integral en el bloque de la calle Venus

Plan cohesión social está al rerefons de las actuaciones de este proyecto que lleva acabo un proceso socioeducativo y organizativo con los vecinos y vecinas de las 126 comunidades la escalera del barrio de la Mina. Su finalidad es capacitarlos para que sean corresponsables en el uso, mantenimiento y gestión de los espacios colectivos y, en último termino, mejorar la participación y la convivencia. El equipo de proyecto hace soporte técnico, legal y organizativo, a la vez que promueve las actitudes cívicas. Actua como mediador en la resolución de conflictos y la administración pública. En el caso concreto los vecinos de la calle Venus, afectados por la remodelación urbanística del Plan de Transformación, les facilita la inforamción necesaria para hacer el cambio de vivienda teniendo en cuenta circunstancias particulares. Paralelamente, se hace un estudio de las situaciones sociales de cada familia para poder hacer un trabajo específico según los casos.

C/ del Mar, 12 entresuelo
08930 Sant Adrià de Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 93 462 64 69